sábado, 11 de junio de 2016

Carcajada

Ya es junio 
y un jugo añejo
jarabe de jalea
de abeja
nos moja el pescuezo
y en la enjundia
de tus conjuntos
disjuntos
se impregna
un conjuro
que torna
granada 
de magnífica
magnolia
ígnea
te sube hasta las cejas
de ojiva
encereza
las mejillas
que son rojas
y los
efluvios,
genios de lámpara
y botellas de gélida
ginebra
nos arrojan
a
calles
y callejas
ajetreadas 
trajeadas 
de luces
que enajenan 
nuestros ejes
sobre los que giran
las juntas 
y enjinetados
descerrajan 
a bocajarro
los paisajes
de viejas glorias
a jóvenes promesas
agujereados
los huesos ya crujen
y festejan
nuestros tejidos
un último baile:
el jeque grita
jaque mate,
pero
mañana jalearán 
esta gesta.

El sol ya bosqueja
la parrilla de luz
por la verja
y los pájaros
gorjean 
forjando
la jornada 
en tus ojeras
juegan
con tu reloj 
ilógico
ejecutando
la juerga
y
me jujurras
una julce
carcajada
que
emerge
de mil 
muelas del juicio
como 
manjar
en bandeja
de jade
en vajilla
de Cartuja
que me 
deja de mil lajas
milhojas
y de tu rígida jaula
rajas las rejas rojas
ruge la lija en las orejas
y huye
por el viento
a horcajadas
de la hoja salvaje
bajo
un cielo de tejas
que nos cobija.
Jamás.

Y si conjunto alguna letruja 
exijo que se me corrija
y se me acuse de hereje
que yo quiero ser
una jran joeta.
Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario